A nuestros hermanos brasileros

 

No hace mucho, celebramos jubilosos junto a todo Brasil la histórica y meritoria elección de Río de Janeiro como sede de los juegos Olímpicos de 2016. Hoy la situación es otra muy distinta, por lamentable: el lodo cubrió a Río de tragedia y muerte.

Con preocupación y gran pesar hemos seguido las informaciones sobre los deslaves ocurridos en la populosa ciudad carioca, a consecuencia del torrencial aguacero que la azotó en días pasados. Hasta ayer se tenía conocimiento de 183 muertes más unos 200 cuerpos sepultados por los deslizamientos.

En mi mente se grabaron las palabras de un vocero del gobierno carioca: “Los más afectados son los más pobres”.

La innata alegría de nuestros pueblos latinoamericanos es frecuentemente ensombrecida por desastres naturales que destruyen principalmente las muy humildes propiedades y las muy valiosas vidas de nuestros hermanos pobres que habitan en los enclaves de miseria de las grandes ciudades.

Es un problema muy grave y complejo, de larga data, cuya solución requiere la urgente participación tanto de los gobiernos nacionales y locales como de toda la ciudadanía. Desafortunadamente, la inmensa mayoría de nuestras grandes urbes carece de la planificación y el ordenamiento requeridos, así como de una conciencia gubernamental y ciudadana, lo cual nos lleva a crear ambientes anárquicos, caóticos, e inseguros, donde todos los días corre peligro la vida de sus habitantes.

Dicho esto, en SOL queremos transmitir nuestras más sentidas condolencias y nuestras palabras de apoyo y aliento a nuestros hermanos brasileros, dentro de Brasil y  en el mundo entero, por las lamentables pérdidas humanas y materiales que causaron las torrenciales lluvias.  Estamos con Ustedes…

A continuación mostramos uno de los primeros videos realizados:   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: