Instrucciones para mi esposa durante el Mundial

¡Qué emoción! Faltan apenas horas para el Mundial de Fútbol, el más fastuoso evento deportivo y mediático de la humanidad. 
En solidaridad con mis “colegas” esposos latinoamericanos establecidos en japón, porque sólo una vez cada cuatro años podemos descansar un poquito de nuestras muy arduas tareas laborales, maritales, domésticas y familiares, a continuación comparto unas instrucciones (extraídas de Internet) que mi esposa deberá seguir al pie de la letra durante todo el mes que dura la gran fiesta del fútbol, en aras de la armonía y la felicidad conyugales:       

1.- Del 9 de Junio al 9 de Julio, lee la sección deportiva del Mundial para que tengas tema de conversación; si no lo haces no te extrañes de que no te hable.

2.- Durante el Mundial la TV es mía, a todas horas, sin excepción. El control, ni lo mires.

3.- Si tienes que pasar frente a la tele durante un partido no me importa, siempre y cuando pases gateando y sin distraerme.

4.- Durante los partidos estoy sordo y ciego. No esperes que te oiga, que abra la puerta, conteste el teléfono o levante al niño que se cayó de la cama. Nada.

5.- Sería bueno que siempre tenga cervezas en la refri, bocaditos en abundancia y le sonrías a mis amigos que llegan a ver el futbol. En
agradecimiento, te dejaré ver tele desde la media noche hasta las 6 de la mañana.

6.- Por favor, si me ves molesto porque mi equipo va perdiendo no me digas “no es para tanto” o “en el siguiente seguro ganan”; harás que me
moleste más.

7.- Puedes sentarte a ver un partido conmigo y puedes platicarme, en el medio tiempo y sólo si hay comerciales. Tampoco abuses, dije UN partido.

8.- Las repeticiones de los goles son muy importantes. No importa si ya las vi. Las quiero ver de nuevo, muchas veces.

9.- Que no se le ocurra a ninguna de tus amigotas bautizar al niño o hacer una primera comunión un sábado de partido del Mundial porque:

a) No iré,
b) No iré y
c) No iré

10.- Pero si un amigo nos invita un domingo a ver el futbol, ¡Qué gran invitación!, iremos sin dudarlo.

11.- Los resúmenes de la jornada Mundialista durante la noche son tan importantes como los juegos mismos; no se te ocurra decir “pero
si eso ya lo viste ¿porque no vemos otra cosa?”.

12.- Finalmente, ahórrate expresiones como ¡qué bueno que el Mundial es cada 4 años!… estoy inmunizado contra palabras necias. Porque además, luego viene la Champions, Copa América, la Liguilla, Liga Española, Liga Premier, Italiana, etc, etc, etc..

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: