Regsitro para Residentes Extranjeros( “住民票JUUMIN HYO”)

Estimados Soleros,

La Fundación Internacional de Kanagawa muy gentilmente nos hace llegar esta información sobre el nuevo Registro para Residentes Extranjeros, el cual entrará en vigor este verano: 

Desde el 9 de julio próximo, los residentes extranjeros en Japón serán objeto del la “Ley de Registro Básico para Residentes”, al igual que los japoneses.

Proceso de cambio al nuevo Registro para Residentes(住民票;JUUMIN HYO):

(1) Este mes de mayo, llegará a su casa un Registro provisional para Residentes (KARI JUUMIN HYO). El Municipio de su residencia, enviará dicho documento por correo, a la dirección que Ud. tiene registrada en la Matriz de Registro de Extranjeros. La fecha de entrega varía según cada municipio.

(2) Cambio al nuevo Registro para Residentes: Si el Registro Provisional para Residentes que le llegó por correo, no tiene ningún error, Ud. no tiene necesidad de hacer ninguna gestión, y el contenido de ese registro provisional se convierte automáticamente en el Registro para Residentes . En caso que durante el mes de mayo no le llegue el Registro Provisional, o si encontrara algún error en su contenido, favor de acercarse a la oficina de su Municipio. Y en caso de que tenga alguna consulta sírvase llamar a la Ventanilla de Consultas para Extranjeros más cercana.

Español:http://www.pref.kanagawa.jp/uploaded/attachment/160864.pdf■ 

En la Ciudad de Yokohama se instaló, desde el 1ro. de mayo,  un Centro Telefónico de consultas para extranjeros sobre el Registro para Residentes.

TEL: 045-222-1161

Periodo:1 de Mayo ~13 de Julio

Horario:10:00~17:00

Español:Lunes~Viernes

■Sobre la “Ley de registro básico de residentes” (Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones):

http://www.soumu.go.jp/main_sosiki/jichi_gyousei/c-gyousei/pdf/spa_page.pdf

 *******************

Favor de dar a conocer a sus amigos y familiares sobre “INFO KANAGAWA”. Puede registrarse directamente vía Internet . También puede acceder a ediciones anteriores por: http://www.k-i-a.or.jp/shuppan/info_kanagawa.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: