Trabajo de asistencia a los ancianos

Ángel La Rosa como voluntario en recreación de ancianos, Japón, Tokio 

Estimados Soleros,

Queremos compartir con Ustedes esta valiosa información – amablemente suministrada a nosotros por la gente de la Fundación Internacional de Kanagawa – sobre el trabajo de asistencia al adulto mayor. 

………………………………………………….

En Japón, donde se evidencia la disminución de la tasa de natalidad y el incremento de la población de adultos mayores, se requiere cada vez mas de recursos humanos para el cuidado de los ancianos.
Producto de esa situación, en la Prefectura de Kanagawa se ha venido incrementando la presencia de extranjeros en el área de apoyo al adulto mayor.
Las labores de cuidado de los mayores permiten obtener la práctica y la calificación necesarias, a través del propio trabajo, y al mismo tiempo le permiten al ayudante elevar su nivel de capacitación.
La fundación Internacional de Kanagawa ha elaborado una guía de presentación sobre el Trabajo de Ayuda para el Cuidado de los Adultos Mayores. Puede acceder a ello en la pagina web.
Español: http://m.r.cbz.jp/xquu6977/y9sw

Mi voluntariado en recreación de ancianos

Definitivamente, esa es una de las actividades voluntarias que más satisfacciones me depara. Es un gran honor y un enorme privilegio el poder cantar para los abuelitos. Ellos le han dado tanto a la humanidad; a nosotros los más jóvenes (quienes por cierto, también seremos viejitos algún día), por lo que, al estar a su lado y cantarles algunas canciones latinoamericanas, si bien les estoy brindando, muy modestamente, un rato de compañía y entretenimiento musical,  lo que hago realmente es agradecerles desde lo más profundo de mi corazón por todo lo que ellos le han dado a este gran país donde resido actualmente y al mundo. Además, en su persona, estoy agradeciendo a mis abuelos biológicos, así como a todos los familiares y amigos de edad avanzada que me dieron tanto amor y cuidados en mi infancia y mi juventud. Así que soy yo quien le da las gracias a estos adorables ancianos japoneses por la gratísima compañía que ellos me brindan en esos momentos; por su ternura infinita, que es un regalo muy preciado para mi alma. ¡Gracias miles, queridos viejitos!

Foto: Ángel La Rosa- voluntariado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: