Charlas y animación musical

  

SOL, Servicio y Orientación al Latino

                  “El sol brilla siempre dentro de ti”

Apreciada(o) huésped,

Con el fin de ofrecerte un servicio más completo, regularmente te mantendremos al tanto de la información nueva que ingresemos en el blog. Hoy queremos mostrarte los datos más recientes añadidos a nuestra sección “Clases y demás servicios”.

CHARLAS + ANIMACIÓN MUSICAL  

Una de las ocupaciones más gratificantes que he tenido en los 3 años y medio que llevo en Japón es la de charlista y animador musical, para instituciones educativas japonesas. 

Desde mediados de 2007, a través de la Asociación Internacional de la Amistad de Hino (HIFA, según sus siglas en Inglés), he visitado escuelas primarias (incluyendo cursos con necesidades especiales), la Universidad Jissen e incluso guarderías de dicho municipio tokiota. Adicionalmente, con miembros de esa misma asociación he ido a ancianatos a pasar momentos por demás gratos con “viejitos” japoneses. 

Bajo la modalidad charlas + animación musical, fundamentalmente hablo sobre los aspectos socio-culturales básicos de mi país, Venezuela, al tiempo que interpreto algunas canciones tradicionales (y en ocasiones de otros países latinos), con la ayuda del “Cuatro” (instrumento nacional venezolano de 4 cuerdas), y algunos instrumentos de percusión menor que distribuyo entre los estudiantes, tales como maracas, güiros, tamborcitos, claves y otros. 

Huelga decir lo mucho que disfruto compartir mi cultura venezolana, caribeña y latina con nuestros anfitriones japoneses de todas las edades. Y ahora quiero ofrecer formalmente esta opción a mi gran familia latina e hispanohablante de Tokio, en centros educativo-culturales y asociaciones nacionales, como una forma de contribuir a la consolidación de la enseñanza y la difusión de nuestro entrañable idioma español, y con ello a la promoción de nuestra vibrante y hermosa cultura latinoamericana.

Debemos garantizar que nuestros hijos sean portadores de ese invaluable legado cultural, para que perdure por generaciones…   

Costo de las sesiones:

  •  3.000 (3 mil) yenes por hora + transporte 

Fotos de algunas charlas / animación musical:

Anuncios

One Response to Charlas y animación musical

  1. Alexandra Feo dice:

    Ángel, “tu” eres un “Sol” es bellísima la labor socio-cultural que haces con nuestras raíces, con tanto ánimo e ilusión, las fotos desprenden una lindura que me aniquila de ternura.

    Definitivamente “El sol siempre brillará dentro de ti” nunca mejor dicho.
    besos miles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: