Como venezolano, son muchas las personalidades de Colombia que, en los más diversos ámbitos, me hacen sentir admiración – y hasta sana envidia – por ese país vecino y hermano. Hoy tengo que sumarle alguien más a la lista: Edgar Rentería, un veterano beisbolista neogranadino con 15 años de experiencia en las Grandes Ligas, quien hoy martes 2 de noviembre, además de ser el héroe en la victoria que le dio el título a los Gigantes de San Francisco, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.
Llama poderosamente la atención que Rentería, cuyo desempeño como beisbolista profesional ha sido más bien modesto (mayormente ha jugado como substituto), ya había logrado una proeza similar en 1997, cuando fue el encargado de darle a su equipo de entonces, los Marlins de Florida, el título de Campeón Mundial.
Si bien este deportista neogranadino no tiene estatus de estrella, ha tenido una carrera por demás satisfactoria, y gracias a su constancia y su talento ha logrado brillar en esas dos ocasiones históricas tanto como el sol caribeño que calienta su amada Colombia.
A decir verdad, no era mucho lo que sabíamos sobre Rentería, pero hoy, al ver su conducta magnánima tras la jugada que coronó a su equipo, y la humildad con la que recibió el premio al más valioso, entendimos que estábamos ante un formidable deportista y ser humano, ante un «elegido».
¡Felicitaciones a los Gigantes de San Francisco, Campeones del 2010!
¡Felicitaciones Rentería, felicitaciones Colombianos!
SOL, Servicio y Orientación al Latino
«El sol brilla siempre dentro de ti»